miércoles, 21 de marzo de 2012

RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial). La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se queda sin energía.
 Hay dos tipos básicos de memoria RAM:
1) RAM dinámica (DRAM)
2) RAM estática (SRAM)

 Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.

La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

En la memoria RAM se carga parte del sistema operativo (Linux Ubuntu, Apple® MacOS, Microsoft® Windows 7, etc.), los programas como (Office, Winzip®, Nero®, etc.), instrucciones desde el teclado, memoria para desplegar el video y opcionalmente una copia del contenido de la memoria ROM.


utilizar una memoria USB como memoria RAM

Si no tienes la posibilidad de adquirir una memoria RAM pero tienes a tu alcance una memoria usb  la puedes utilizar como memoria RAM  por medio de programa ReadyBoost como lo muestra el siguiente vídeo




                                                                     
  Archivo de Paginación

Este archivo es una especie de memoria virtual que Windows crea en el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario