métodos de prevención

El mantenimiento.

Necesitamos una pulsera antiestatica, una brocha y un borrador.

Nos ponemos  la pulsera , la aterrisamos de algo ke este conectado a tierra.

1- cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla. 

2- Siempre limpiar los Bancos o Zocalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento. 

3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o modulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM.


4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso. 

5- Siempre usar un borrador de leche para "desligar la memoria" ya que estas se ligan cuando la tocas, cuando estan funcionado, pero como la "desligamos" con un borrador, pues solo pasar el borrador por las partes de donde se conecta al Motherboard, les dejo una imagen para que miren con más detalle.  


Un antivirus
debemos tener el antivirus actualizado, estar pendientes de las paginas que visitamos en Internet,  estar revisando la fecha de caducacion de la licencia del antivirus.

contactos de la memoria.
 cada vez que le hagamos mantenimiento al computador a debemos aprovechar para revisar que no hay cortes en las pistas de los contactos que unen  ala memoria con la tarjeta madre.







Podemos descargar programas para revisar el funcionamiento de la memoria RAM.uno de esto programas es memory test  el cual no dice  de cuanto es a memoria, si tiene errores y cuales son.













La computadora suele quedar mas "pesada" al utilizar programas que requieren de mucha memoria. Esto ocurre porque al cerrarlos no todo el espacio de la memoria es liberado, y quedan restos de información en ella. Si limpiamos esa "basura" y borramos los archivos que ya no utilizaremos, tendremos mas espaciodisponible y por ende mas velocidad en el uso de nuestra PC.

Si bien existen en Internet cientos de programas que se encargan de mantener la memoria mas libre de acuerdo al uso que se necesita, esta tarea podemos hacerla nosotros mismos mediante un script, y así evitar la instalación de software que muchas veces no son confiables.

 Para ello abrimos el bloc de notas y dependiendo de la memoria de nuestra PC escribiremos los siguientes valores:

 Para computadoras con menos de 128 Mb de RAM, escribimos: Mystring=(16000000)

Para computadoras con 128 Mb de RAM o más escribimos: Mystring=(80000000)

 Luego, debemos guardar este archivo con cualquier nombre y en cualquier lugar, preferentemente en el escritorio para tener un acceso mas rápido al mismo. Una vez guardado, vamos al archivo y lo renombramos (presionando F2) y cambiamos su extensión por .vbe. El archivo quedaría por ejemplo así: limpiarmemoria.vbe

 Cada vez que ejecutemos este script forzaremos adescargar el contenido de la memoria, de forma que recargue de nuevo toda la información activa y deseche la información inútil. En consecuencia, sera como empezar de 0.

1 comentario: